lunes, 28 de julio de 2014

Eliminación inadecuada: ¡mi gato orina fuera de su bandeja!


Cuando tu gato deja de utilizar su bandeja de arena como debe, es que algo te está diciendo. Los gatos son animales limpios por naturaleza, y les gusta esconder sus "cosas", excepto en el caso del marcaje sexual. Que el animal orine o defeque fuera de su arenero puede deberse a muchas cosas, y es una de las causas por las que más se quejan los dueños de mascotas.




viernes, 4 de julio de 2014

Primeros auxilios para gatos



Antes de comenzar con el post de hoy, tan solo decir que las recomendaciones y actuaciones que se resumen no eximen de un veterinario. Es decir, siempre que se presente una situación en el que la vida o la salud de tu gato peligren, debes acudir cuanto antes a un veterinario, sea la hora que sea. Existen veterinarios de urgencias, de los cuales deberias tener un numero de telefono y dirección anotados en un sitio visible, asi como los datos de tu veterinario habitual.

No obstante, en ocasiones no es posible acudir con la rapidez necesaria, o bien podemos hacer algo para paliar el sufrimiento del animal mientras llegamos a la clínica. En estos casos, y sobre todo en los de vida o muerte, la rapidez es fundamental.