lunes, 19 de marzo de 2012

Alimentos peligrosos para gatos


Recomiendo leer la lista completa, algunos alimentos sólo son peligrosos en cantidades excesivas o en según que contexto.


Alcohol

En comparación con los seres humanos, los gatos tienen mala función hepática y son menos capaces de detoxificar sustancias. Los gatos se pueden emborrachar con la salsa de vino tinto de nuestra comida!!. Mientras que una sola vez no podría provocar a largo plazo efectos negativos, una gran cantidad o cantidades repetidas de alcohol provocará daños en el hígado. Así como intoxicación e irritación gastrointestinal, la intoxicación por alcohol se traducirá en dificultades para respirar, coma y muerte.

Las Flores de Bach son populares entre muchos dueños del gato, pero el ingrediente principal de estos es el alcohol usado como disolvente (aguardiente de acuerdo con la lista de ingredientes). Si se utiliza, se les debe dar muy poco y con poca frecuencia. En la actualidad hay versiones sin alcohol de los remedios que son más seguros para las mascotas (fijaos cuando hagais el pedido)

Aguacate

Todas las partes del aguacate contienen una toxina conocida como "Persina". Causa irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón e incluso la muerte. Los gatos pueden ser atraídos por la textura aceitosa, pero no deben ser alimentados con trozos de aguacate (en ensaladas), salsas de aguacate o trozos.

Brócoli

El brócoli se observó que era toxico en el ganado vacuno alimentadolo con cantidades excesivas de la misma. Cuando la cantidad de brócoli en la dieta de más del 10% causó trastornos gastrointestinales. Donde superó el 25% fue fatal. Puesto que nadie suele alimentar a un gato que esta cantidad de brócoli en la dieta no hay reportes de toxicidad de brócoli en los gatos. Su sistema digestivo muy diferente , significa que no se digiere tan a fondo el brócoli como una vaca y no puede absorber la toxina llamada "isotiocianato". SIn embargo, dado en pequeñas cantidades, el brócoli contiene bioflavonoides benéficos (se suele utilizar en dietas BARF y holisticas)

Los gatos no son ganado y, al ser carnívoros, no herbívoros, no son propensos a consumir brócoli suficiente para causar la enfermedad.

Chocolate, cacao

El chocolate contiene "teobromina", una sustancia muy tóxica para los gatos. La teobromina es un estimulante cardíaco (hace que el corazón lata más rápido y de forma irregular) y un diurético (hace que el animal orine más). Una vez en el torrente sanguíneo, provoca la hiperactividad y sed. Después de varias horas puede causar vómitos y diarrea. Puede conducir a un ataque al corazón dentro de las 24 horas de haber ingerido el chocolate.

Por cantidad por peso, el cacao en polvo, chocolate para cocinar y las marcas de cacao de alto % de chocolate (marcas gourmet) son los más peligrosos ya que son concentrados y contienen mucha más teobromina. El chocolate ordinario agridulce y chocolate negro son las formas más peligrosas y con el chocolate con leche es el menos peligroso (pero aún asi no es seguro para dar a los gatos).

No se sienta tentado a compartir chocolate o golosinas con su mascota. No hay ninguna razón para darle a su gato chocolate - no lo necesita! A pesar de que hay golosinas para mascotas especiales al estilo de chocolate , estos están hechos para ser atractivo para los propietarios que les gusta tratar a sus mascotas como los niños. No son saludables, no tienen lugar en la dieta normal de felino y los gatos no los necesitan.

En mi experiencia personal, he visto a los posibles efectos neurológicos de un gato que se comió un trozo pequeño de chocolate de confitería. Poco después de comer el chocolate, el gato mostraba signos de desorientación y caminó hacia atrás. Afortunadamente, el efecto fue temporal. (esta experiencia personal proviene de la fuente, ver al final)

Café y Té

Granos de café y el té contienen cafeína, un estimulante. Algunos gatos se sienten atraídos por el té con leche y café. Los gatos no son niños - no hay razón para darles té o café para beber. No es seguro. He visto a un gato que se torna hiperactivo después lamer espresso en una taza (de nuevo la fuente)

Uvas y pasas

La toxicidad de uvas y pasas a los gatos no se conoce porque es, pero se sabe que son tóxicos para los perros. La ASPCA aconseja no dar uvas o pasas a los gatos o perros en cualquier cantidad. Eso significa no compartir el desayuno muesli o pastel de frutas, por mucho que su gato este pidiendo.

Lúpulo

Hay mucha confusión sobre la toxicidad del lupulo. En 1995, el Centro Nacional de Control de TOxicología en Animales en Illinois registro 8 casos de toxicidad fatales en los perros que consumieron kits de cerveza casera. El resultado fue un aumento incontrolable de la temperatura corporal. Durante muchos años, los gatos en un refugio para gatos cerca de mí han sido capaces de picar lúpulo verde fresco sin efectos nocivos.(de nuevo...experiencia de la fuente)

Mientras que los residuos de la elaboración de cerveza puede causar aumento de la temperatura, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones e incluso la muerte (al menos en los perros), no hay evidencia de que el lúpulo fresco o seco sea perjudicial.

Hígado

Grandes cantidades de hígado puede causar toxicidad por vitamina A, debido a que esta vitamina es liposoluble, y en exceso, se acumula. En cantidades normales es beneficioso y debe estar incluido en la dieta del gato
El exceso afecta a los músculos y los huesos y puede causar un crecimiento anormal de los huesos, especialmente notable en la columna vertebral y el cuello.

Leche


La leche tiene efectos adversos en la mayoría de los gatos. La leche es un alimento para bebés y no es un alimento natural para los gatos adultos. La leche de vaca es adecuada para las vacas (y muchos seres humanos), pero contiene lactosa, que los gatos adultos no pueden digerir. Esto da lugar a problemas estomacales, diarrea y malestar intestinal. A muchos gatos les gusta la leche y hay una larga tradición de dar leche a los gatos.

Cuanto menor sea el contenido de grasa en la leche, menos lactosa contiene, por lo que un tratamiento de descremacion puede ser seguro para algunos gatos. Algunos gatos pueden tolerar la leche evaporada con las altas temperaturas que han cambiado la composición. Como alternativa, utilice una leche libre de lactosa, como la hecha para los seres humanos o la hecha para gatos. La leche evaporada también puede ser tolerada. Leche de cabra y oveja son también alternativas.

Los gatos que tienen una dieta equilibrada y el agua disponible realmente no necesitan la leche y es mejor no entrar en el hábito de darles la leche.

Frutos secos

Muchos no son buenos para los gatos y el alto contenido de fósforo puede causar problemas. Algunas son tóxicas para las mascotas.

Nueces de macadamia crudas y asadas son perjudiciales para los animales domésticos. No hay datos para los gatos, pero hay casos de toxicidad en los perros. Los perros que comían entre 6 y 40 nueces de macadamia o mantequilla de nuez de macadamia desarrollaron temblores y debilidad muscular temporal patas traseras / parálisis. Algunos tenían las extremidades hinchadas y dolorosas. Uno ya no pudo levantarse y estaban visiblemente angustiado. Aunque los efectos fueron temporales, eran dolorosos y angustiantes. Con sus hígados menos eficaces, los gatos también están en riesgo de nueces de macadamia y productos relacionados.

Mientras que los gatos pueden ser atraídos por la textura aceitosa de algunos frutos secos, lo más prudente es no permitir que coman frutos secos, nueces de macadamia en particular.

Cebollas, chalotas, cebolla, ajo, etc

Las cebollas contienen disulfuros (o tiosulfato) que destruyen los glóbulos rojos de la sangre en el gato, causando un tipo de anemia llamada anemia cuerpos de Heinz (una anemia hemolítica o ruptura de los glóbulos rojos). Todas las formas de la cebolla son tóxicas: crudo, seco, en polvo o cocidos. Platos preparados, comida para llevar y alimentos infantiles que contengan cebolla o cebolla en polvo no se deben alimentar a los animales domésticos como golosinas. Alimentos para bebés, tales como "la cena de carne" o "cena de cordero" a veces se da a los gatos como un tónico, pero la cebolla en polvo utilizado para dar sabor hace más daño que bien. Cebollas en polvo tambien se usa como saborizante en salsas instantáneas.

El ajo contiene una sustancia similar en una cantidad menor, y cantidades mucho más grandes serían necesarias para causar la enfermedad. En algunos países del continente, propietarios han añadido un poco de ajo a las comidas de las mascotas porla base de que el ajo es bueno para los seres humanos por lo que debe ser bueno para los animales domésticos también. Con la función hepática muy diferente, los alimentos inocuos para los seres humanos pueden ser mortales para los gatos.

Hay resultados de toxicidad de cebolla en la anemia hemolítica, donde los glóbulos rojos estallaron cuando circulaba en su cuerpo. Los síntomas se presentan unos días después de comer cebolla. Los primeros síntomas son generalmente gastroenteritis con vómitos y diarrea, pérdida de apetito y letargo (debido a las células portadoras de oxígeno rojos están dañadas). El pigmento rojo de los glóbulos explosiónados se excreta en la orina y se convierte en ahogo, ya que hay menos células para transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

El envenenamiento de cebolla puede resultar después de una comida que contiene una gran cantidad de cebolla en relación con el tamaño del cuerpo o las comidas que contienen pequeñas cantidades repetidas con cebolla.

Las cebolletas son a veces utilizados como aromatizantes en los alimentos para gatos comerciales. Aunque son potencialmente tóxicos para los gatos (en grandes cantidades), las hojas de cebolleta se comen más que llos bulbos. Algunos gatos se sienten atraídos por las cebolletas y se los comen en el jardín.Por razones de seguridad, la familia de la cebolla es mejor evitarla por completo.

Pepitas y granos: Pera / Pepitas de manzana, albaricoque / ciruelo / melocotón / huesos de nectarina

Pepitas de pera, manzana y pepitas de ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques y las frutas relacionadas contienen glucósidos cianogénicos, que pueden causar envenenamiento con cianuro. Los Glucósidos cianogénicos interfieren con la capacidad de la sangre para la liberación de oxígeno a los tejidos, dando lugar a asfixia, aunque hay oxígeno en el torrente sanguíneo.

Los huesos de albaricoque son actualmente un alimento de moda para los seres humanos, pero son peligrosas para los seres humanos en grandes cantidades (la mayoría de tiendas de la salud recomiendan no ingerir más de 6 granos por día). Son aún más peligrosos para los gatos, debido a su función hepática y menor peso corporal. No hay ninguna verdad en la afirmación de que previenen o curan el cáncer en seres humanos o cualquier otra criatura. Lo mismo se aplica a otras frutas.

Los huevos crudos

Los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina y cantidades excesivas de clara de huevo cruda puede causar una falta de biotina (vitamina B) que resulta en problemas de piel y cabello. Estos datos proceden de las ratas de laboratorio que fueron alimentados con cantidades anormalmente grandes de la clara de huevo cruda proporcional a su peso corporal. Es poco probable que los gatos consumen cantidades peligrosas de avidina a menos que se les daba de comer huevos crudos en cada comida.

En la práctica, los gatos salvajes se incluyen los huevos en su dieta. Siempre y cuando el gato tenga una dieta variada y fuentes de biotina y no se alimente una cantidad excesiva, un huevo crudo ocasional no hará ningún daño. Yema de huevo cruda se considera como un tónico.

La calidad de los huevos es variable y los huevos pueden ser un riesgo potencial de salmonela que anida en la cascara. Si usted está preocupado acerca de la alimentación huevos , pueden ser ligeramente revueltos. Me han alimentado a base de batido de huevo crudo (a veces batido con leche de cabra) como un tratamiento de dos o tres veces al mes, sin efectos dañinos.(experiencia de la fuente)

Pescado crudo

La alimentación de pescado crudo con regularidad puede resultar en falta de tiamina (vitamina B1), debido a la tiaminasa, una enzima en los peces. Resulta con pérdida de apetito, convulsiones y muerte (en casos severos). A pesar de un tratamiento ocasional de pescado crudo generalmente no es dañino, el consumo excesivo puede causar problemas. Cocinar el pescado destruye la enzima.

Salmón crudo en algunas partes de América del Norte podría llevar "helminthoeca Neorickettsia". Esto puede causar envenenamiento por salmón en las mascotas. Se ha informado en perros letargo, fiebre alta, vómito y diarrea con sangre y pueden confundirse con enteritis infecciosa. La tasa de mortalidad es de alrededor de 90% si no se tratan. Se puede prevenir mediante la cocción del salmón.

Algunos peces también contiene por ejemplo, contaminantes ambientales BPC o mercurio, los cuales no se eliminan con la cocción, pero sus niveles pueden ser más altos en el pescado crudo que no han sido eviscerados (el gato puede comer los órganos de peces, así como la carne). El envenenamiento por mercurio ha sido reportada en gatos en una zona costera de Japón, donde el pescado es un ingrediente principal de la dieta. Si se alimenta de peces con exceso de grasa, como el atún, puede llevar a esteatitis (enfermedad de la grasa amarilla pansteatitis).

Muchos gatos cerca de los puertos pesqueros complementan su dieta con pescado crudo. Siempre y cuando el pescado crudo no se coma en exceso y no contenga contaminantes dañinos a los gatos, no deberian sufrir efectos negativos.

Comidas listas, Alimentos Preparados

Siempre lea la lista de ingredientes si se da un regalo de la alimentación humana o las sobras. Así como su propia comida, muchos de los conservantes utilizados en los alimentos humanos son tóxicos para los gatos. Otros alimentos, aunque no son venenosos, son difíciles para los gatos de digerir y pueden causar problemas digestivos y trastornos intestinales, que son incómodos para el gato y para el propietario. Algunos harán que la dieta pierda el equilibrio.

Al igual que con los dulces, sólo deben ser administrados en pequeñas cantidades (una vez que los ingredientes se han determinado seguros para su gato). Hígado en exceso causará toxicidad y el crecimiento anormal de los huesos (que puede ser mortal). El atún enlatado en exceso puede causar una inflamación dolorosa de los tejidos grasos.

Ruibarbo

Las hojas de ruibarbo contienen oxalatos. Comer hojas de ruibarbo conduce a la intoxicación de ácido oxálico que puede causar insuficiencia renal. El tallo de ruibarbo cocido es seguro para comer, pero tiene una cantidad de fibra muy alta (por eso los seres humanos lo comen por el efecto laxante) y puede provocar indigestión, malestar intestinal y diarrea.

En la práctica, es poco probable que los gatos coman las hojas de ruibarbo, debido a su sabor. Algunos gatos mastican las hojas sin tragarlas como purgante.

Los tomates y las patatas

Los tomates son miembros de la familia de las solanáceas y están relacionados con la belladona, que contienen un alcaloide amargo y venenoso llamado glicoalcaloide solanina que puede causar síntomas gastrointestinales menos violentos. Por lo general los gatos no se sienten atraídos a los tomates, pero ha habido informes de un tomate cherry que causó una reacción casi fatal. Los tomates verdes y las hojas y tallos son tóxicos.

La toxina se destruye con la cocción por lo que el jugo de tomate en latas de sardinas, y otros pescados son seguros para comer. Algunos gatos también les gusta el jugo de las latas de frijoles, pero estos pueden contener conservantes dañinos. Al igual que con todos los enlatados - leer la etiqueta!!!!.

Como los tomates, las patatas son los miembros de la familia de las solanáceas y están relacionados con la belladona. Contienen un alcaloide amargo y venenoso llamado glicoalcaloides solanina que puede causar síntomas gastrointestinales menores violentos. Patatas crudas o verdes y las peladuras de patata cruda son tóxicas.

Una vez cocido, el alcaloide se destruye lo que la patata es segura. Puré de patatas cocidas pueden ser mezcladas con seguridad en los alimentos enlatados como agente de carga para los gatos con sobrepeso. Ni que decir tiene que las papas verdes deben ser desechadas.

Atún

Si se les alimenta en exceso, el atún puede llevar a esteatitis (enfermedad de la grasa amarilla pansteatitis,). El resultado es inflamación dolorosa, condición por una dieta alta en ácidos grasos insaturados y deficientes en vitamina E, el exceso de consumo de pescado azul es la principal causa en los gatos. El atún parece adictivo a los gatos, asi que debe limitarse. El atún contiene vitamina E y el exceso de ácidos grasos insaturados reducen aún más la vitamina E en el cuerpo.

Los gatos con esteatitis tienden a desarrollar la piel escamosa y una capa de grasa, sin brillo. Muestran signos de dolor cuando se toca y se muestran reacios a moverse. También pierden el apetito y tienen fiebre. Si no se trata, resulta en la muerte.

Masa de levadura


Hay una leyenda urbana que dice que la base de levadura de la masa del pan se expandirá tan rápidamente en el calor del estómago que sube hacia la garganta y provoca asfixia. A menos que se consuma una gran cantidad (más problematico en los comedores indiscriminados como los perros que en los comedores exigentes como los gatos), los ácidos del estómago previenen esto. La masa de levadura puede causar hinchazón, indigestión y malestar, pero es poco probable que aumente tanto que se rompa el estómago (sólo hay un caso reportado, de un perro). Usted o su gato vomitaria antes que el estómago se acercase a romper! Aún así, la masa de levadura no es un alimento adecuado para un gato.

Otros elementos nocivos

Medicación

Mantenga los medicamentos humanos bien lejos de los gatos. Los medicamentos comunes como la aspirina y el paracetamol son venenosas para los gatos. Warfarina y otros anticoagulantes de uso general son peligrosos, incluso si la dosis no es fatal, puede prevenir la coagulación de la sangre si el gato se araña. La capa de azúcar en tabletas pueden ser atractivas para algunos gatos.

Artículos para fumadores / nicotina

Aunque no es un producto alimenticio, es evidente que el tabaco, tabaco, cigarrillos y cigarros también deben mantenerse lejos de los gatos. Lo mismo se aplica a los sustitutos de fumar, como parches de nicotina.

CARNE DE CERDO

Se dice a menudo que la carne de cerdo (y el jamón, tocino, etc) no se debe administrar a los gatos. Pero dee hecho, los productos del cerdo se utilizan en alimentos para mascotas - a veces esto aparece en la etiqueta ("Pollo y Jamón", "Pollo y Bacon", "... y con" carne de cerdo") y otras veces se oculta, como parte de los subproductos de la carne y sus derivados.

La idea de que la carne de cerdo es insaludable se refiere a la "solitaria" (un gusano) que puede ser transportada por los cerdos. Históricamente, la carne de cerdo mal cocida era una fuente de infección para los humanos. La carne de cerdo se debe cocinar antes de dársela a su gato. El bacon es a menudo demasiado salado para alimentar de manera segura a un gato. Carne de cerdo cocida o jamón es segura para alimentar como regalo. Si usted permite que su gato comer trozos de salchicha, asegúrese de que no contiene polvo de cebolla o puerro ya que son tóxicos para los gatos.

Productos de carne de cerdo se puede encontrar en los alimentos para mascotas preparados comercialmente. Jamón y carne de cerdo aptos para el consumo humano y cocinados adecuadamente son seguros para los gatos para comer. Carne de cerdo cruda es mejor evitarla.

xilitol

El xilitol se utiliza como edulcorante en muchos productos, incluyendo goma de mascar, dulces, productos horneados y pasta dental. Puede causar la liberación de insulina en la mayoría de las especies, lo que puede conducir a insuficiencia hepática. El aumento de la insulina conduce a la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar). Los síntomas iniciales de intoxicación incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Los signos pueden progresar a convulsiones. La elevación de las enzimas del hígado e insuficiencia hepática se pueden ver en los siguientes dias.

Otros alimentos peligrosos:
Semillas de cereza
Setas
Semillas de mostaza
Pasas



Fuentes
http://www.messybeast.com/bad-foods.htm
http://www.aspca.org/pet-care/poison-control/people-foods.aspx
http://www.humanesociety.org/animals/resources/tips/foods_poisonous_to_pets.html

147 comentarios:

  1. No sabía lo del alcohol :O y yo le he dado alguna vez flores de bach! vale que no en exceso, pero corchos, si lo llego a saber igual no le doy ni una :S
    gracias por la info, es muuuy útil!!

    ResponderEliminar
  2. No todas las flores de Bach llevan la base alcoholica, de hecho, los que suelen ser para mascotas suelen evitar llevar alcohol...¡hay que fijarse! y si no lo pone, preguntarlo...

    ResponderEliminar
  3. muy bonita pagina, muy funcional.
    me gustaría que comentaran como educar a un gatito para que salga a la calle y poderlo pasear.
    Yo tengo una gatita de aproximadamente 3 meses de edad, de ves en cuando la saca en una bolsa a la calle, pero últimamente cada que vamos a salir se pone un poco nerviosa, a que se puede deber esto???
    Pienso que en parte es por que tengo otros dos gatitas que son muy nerviosas y todo el tiempo la están molestando.
    Espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida y muchas gracias
      es normal que se pongan nerviosos, ciertos gatos no soportan que los saquen de su habitat. Puedes probar a comprar un arnes, y primero en casa, ponerselo y jugar con ella y darle recompensas. Luego poco a poco la coges de la correa y la sacas cada unos dias un poquito, siempre dejandola husmear en ambientes tranquilos y recompensandola y dandole caricias o jugando.
      Cuando dices bolsa supongo te referiras a transportin... no se si ter efieres a que metes a todos en un transportin y por eso se pone nerviosa, no he entendido bien

      Eliminar
  4. hola quiero saber si puedo darle clorofila liquida a mi gata. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Si, se puede dar clorofila liquida a los gatos, solo asegurate que es de una marca de confianza. Añade unas pocas gotas en el agua de bebida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, es una información muy interesante y nos aclara muchas dudas que a veces tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias! Me gustaría saber si la lechuga o escarola son perjudiciales, a una de mis gatas le gusta, pero me da miedo después de ver que habían tantas cosas nocivas que yo no sabía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no son nocivas, ambas tienen fibra que puede ayudar a los gatos con estreñimiento

      Eliminar
  8. Q podeis decir sobre el pescado crudo? he leido varias veces, q es bueno y otras q es algo desastroso
    Podeis decir cual es cierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pescado crudo debe darse SIEMPRE congelado y no como base de la dieta
      un poco de pescado de vez en cuando no pasa nada, sobre todo pescados azules pequeños, como sardinas o anchoas
      si se le da mas a menudo, es mejor darlo cocido, pero tampoco es conveniente pasarse

      Eliminar
  9. Le acabo de dar a mis dos gatos unas cucharadas de potito infantil (unas 6 cucharadas para los dos) y después he visto esta página, he leído los ingredientes del potito y además de pescado y verduras lleva tambiñen cebolla y puerro!!! Ni idea de que eran tan perjudiciales, qué puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cantidad es pequeña, probablemente no haya ocurrido nada. Pero evitalo para la proxima vez.

      Eliminar
  10. muchas gracias por la información! a mi gato le encanta el atún aunque no solemos darle comida que no sea la suya. Hemos descubierto que le gustan las alubias verdes(judias) solo cocidas,¿sabes si es bueno que lo coma? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor me interesa mucho lo del atun, mo gato ests convaleciente u solo quiere comer bonito al natural en lata

      Eliminar
    2. Siento mucho haber tardado tanto, el blog ha estado parado por exceso de trabajo :P
      El atun en lata no esta mal darlo muy de vez en cuando, pero no debe ser la base de la dieta de ninguna de las maneras, puede provocar graves carencias en los gatos. SI le gusta el atun, prueba a darle latas para gatos completas que lleven atun entre sus ingredientes, para favorecer que el gato los coma. De todas formas, intenta buscar latas para gatos que lleven otros pescados mas saludables, como sardinas, perca roja, salmon, merluza... unas baratas y de buena calidad son las de Schmusy que venden en zooplus.

      En cuanto a las alubias, el gato es carnivoro y no debe comer mucha verdura, pero no son perjudiciales si se las das cocidas de vez en cuando (no muy a menudo).

      Eliminar
  11. gracias por la informacion... realmente me sorprendio la informacion!!

    ResponderEliminar
  12. Me comentaba un veterinario que son malas las latas de whiskas y quiero saber que tan malas son.. Tambien que es lo mejor para alimentar a una gatitas latosa q todo lo que ve q comes le gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque prefiero decir marcas que me gustan en vez de marcas que no me gustan, dire que estoy de acuerdo con tu veterinario.Las latas de esa marca tienen muy baja proporcion de carne y mucha de subproductos y llevan cereales. Hombre, lo que si te digo es que son mejores las latas que el pienso.
      Lo mejor para alimentar a una gata que le gustan las latas, es darle latas de buena calidad. De muy buena relacion calidad precio tienes las bozita, de venta en zooplus. Existen mas marcas de superior calidad aunque de precio algo mas alto. Tambien puede venirle bien una dieta natural, aunque espero hacer post informando de como hacerlo adecuadamente.

      Eliminar
  13. Gracias por compartir esta informacion, por ahi ya habia leido que el pescado crudo no es recomendable para los gatos. Yo suelo darlo en muy peque;as cantidades, y leyendo tu comentario pues definitivamente tratare de darlo cocido. Algo que me gustaria me compartieras es como se debe alimentar a estos animales, ya que los piensos o comida para el gato usualmente es de muy baja calidad y aquellos etiquetados como premium salen mucho mas caro que un peque;o trozo de carne cruda o cocida. Actualmente mezclo, tienen en plena libertad sus croquetas o pienso, y cuando tengo a mi alcance algun carnico pues le comparto...... ya si por ahi tienes algo relacionado con la obesidad de estos animales y la salud dental te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Es cierto que la comida natural sale mas o menos por el precio de la comida premium e incluso mas barato, tan solo hay que añadir un poco de tiempo de preparacion. Este tema es amplio y pensaba hacer un tema sobre como alimentar de forma natural a los gatos.
      Los otros temas que nombras, como la obesidad o la salud dental son dos de los temas que tengo en el tintero, espero que me de tiempo a todo jajajaja

      Eliminar
    2. gracias yo cada tercer dia le daba leche y carne de cerdo

      Eliminar
  14. ¡¡Me ha encantado!! Gracias por la información. Los que somos dueños de gatos muchas veces no encontramos esta información tan útil. De perros se encuentra de todo, pero de gatos es más difícil. Así que, de nuevo, gracias.
    Por otro lado, os cuento: Mi Greta es una yonki de las gambas cocidas. Le apasionan. Al principio, cuando lo descubrimos, nos hacía mucha gracia la manera de pedirlas, pues se volvía loca. Ahora unos análisis de sangre le han dado que tiene el hígado mal. Los niveles de GOT (AST) y de GPT (ALT) son muy altos (56 y 95) respectivamente. ¿Creéis que puede ser debido a las gambas? ¿Qué tal es el marisco para los gatos? Las gambas siempre se las damos cocidas, nunca crudas.
    ¿Qué es bueno para que el hígado se recupere? (Además, por supuesto, de comprarle un pienso específico para el hígado...)
    Un saludo y...¡ya soy fan!
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, gracias por pasarte y bienvenida
    Cuando hablas de que le das gambas cocidas...¿cada cuanto?¿muy a menudo?
    Las gambas y en general el marisco en dosis normales no tienen porque hacer daño al higado. En teoria, son los alimentos grasos los peores, y las gambas mas bien son proteina. De todas fromas, ¿habeis descartado que enfermedad le provoca esos niveles de transaminasas altos? podrian ser muchas cosas, como obesidad, enf autoinmunes, o incluso un cancer.
    Para que el higado es importantisimo que el gato beba mucha agua, coloca muchos bebederos en la casa y renueva el agua a menudo. Incrementa la comida humeda adaptada para el (baja en grasa y especial para gatos con problemas). Espero nos cuentes buenas noticias pronto

    ResponderEliminar
  16. hola.. mi gatita de casi 4 meses tiene aliento a ajo lo que quiere decir que comio.. estoy un poco preocupada.. ademas no se la cantidad pero dudo haya comido mucho, es peligroso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... como que le huele a ajo? Le has visto comerlo?sabes de donde pudo cogerlo para ver cuanto falta? El ajo es nocivo, aunque menos que la cebolla, un poco no le dañara. Pero procura que no vuelva a tener acceso al ajo y vigílalo durante unos dias

      Eliminar
    2. no se raramente encontre todo el coso de ajo en el piso.. un misterio pero yo igual la veo bien.. y no, no pasara de nuevo.. igual no creo haya comido mucho porque no le debe gustar el sabor

      Eliminar
  17. Pues yo le acabo de dar un trozito de chocolate y me has metido el miedo en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  18. Pues no vuelvas a darselo. Es un alimento muy poco recomendable.

    ResponderEliminar
  19. Tengo una gata a la que le sangran las encias, toma antibiotico,que. Alimentación me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que tiene una infección dental? Probablemente le duela y por ello la comida humeda, que no tiene que morder, sea más adecuada. Aparte de eso poco puedes hacer excepto dar el antibiótico. Después del tratamiento con antibiótico puede ser de utilidad darle probioticos, los venden en algunas tiendas para mascotas, o bien un poco de yogur.

      Eliminar
  20. Hola, decirte que me ha encantado tú página es muy interesante y sobre todo útil.
    Tengo un gato con dos meses y medio y le encanta el tomate y la sandía, pero por lo que he leído será mejor que no se lo de.La sandía sí es buena.Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario darle fruta o verdura al gato salvo en escasas cantidades si sigue una dieta natural. E tómate sí lo cocinas si se puede comer

      Eliminar
  21. Hola buenas tardes..
    Tengo un gato macho de 4 años y 9 meses, hace una semana le empecé a agragar atun a sus croketas y las comia bien, pero empezó a hacer heces un poco diarreicas con un poco se sangre, esta triste y ha presentado fiebre, tiene poco apetito y ya inicio el veterinario con antibiotico inyectado, kiero saber si es por el atun y haberle recargado su estomaguito de un dia para otro..
    Espero su respuesta..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dabas mucho atún todos los días? No es normal que se ponga tan mal,aunque podría tratarse de una intolerancia alimenticia. Observa si es eso lo único que come, por si acaso. Veo que dices que tiene los leucocitos aumentados, eso no suele ser por alimentación, quizá haya cogido alguna infección. No me suena que eso pueda ser por el atún.

      Eliminar
  22. La verdad tengo mucho miedo, la biometria hematica salio bien, solo un poco elevados los leucocitos..
    Por favor espero su respuesta..
    PD: Soy la misma persona ke le dio atun con croketas al gato de 4años y 9meses...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Valiosisima informacion mil gracias. Algun comentario sobre el Apio? a mi Honey le encanta y en cuanto abro la refri queda alli metida buscandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tóxico pero no es algo necesario en su dieta, darlo en pequeña cantidad. Como curiosidad, decir que las hojas de apio provocan una reacción parecida al catnip en los gatos, como si estuvieran drogados.

      Eliminar
  24. Gracias por la información, entre preocupado a buscar por que mi gatito se comio un trosito de aguacate que se cayo al piso, espero no pase nada pues solo ocurrió esa vez, muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  26. le di torta de chocolate a mi gato y ahora intenta vomitar y no vomita ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sentaría mal. Puedes llame al veterinario para que te explique como puedes inducir al vómito al veterinario para facilitar la expulsión. Aunque me imagino que a estas alturas ya habrá vomitado!

      Eliminar
  27. Muy buena info... Estoy un poco preocupada, mi gato el otro dia comio carne d cordero x accidente, la carne estaba cocida. Ahora esta muy decaido cn sus labios negros y llora d una forma extraña. Ayudame xfvor :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de cordero y menos si esta cocida, no es ningún peligro para tu gato. Llévalo al veterinario inmediatamente!

      Eliminar
  28. Te referencio en mi post que voy a publicar en unos minutos, muchas gracias por la info, y suerte con los Bitacoras! Yo también estoy clasificado ;)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por enlazarnos!menhorabuena por la clasificación, :)

    ResponderEliminar
  30. Mi gata se comió unas pocas pasas sin querer hace poco. Nunca las ingiere, sólo fue esta vez. ¿Debo hacer algo? ¿Así hayan sido pocas, sigue siendo peligroso? Tiene 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema pasas es controvertido, se sospecha que pueda ser por algún producto que les añaden, más que por la pasa en si. Vigílala y no vuelvas a darle más pasas.

      Eliminar
  31. hola le di dos pedasitos pequeñitos de carne de res a mi gata de 2 meses, no estaba enterada de que no se podia y ahora estoy muy asustada porque no para de vomitar y no come ! que hago ! estoy muy preocupada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede dar carne a los gatos, aunque la de vaca a veces sienta mal a algunos gatos. Llévala al veterinario porque puede haber sido por otros motivos o que la carne estuviese en mal estado.

      Eliminar
  32. Pueden comer pedacitos pequeños de pollo?

    ResponderEliminar
  33. Mi gata roba cáscaras de aguacate de la basura, se las quito y cuando me doy cuenta ya las volvió a sacar, nosotros somos muy aguacateros y esto es lo único que le gusta robar.

    ResponderEliminar
  34. Mis gatos tienen giardias y leí que un método natural de eliminarlas es dándoles semillas de calabaza molidas. ¿Es cierto?, si es así ¿que cantidad se les puede dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso dicen, que es un remedio natural, aunque no tengo ni idea de si funciona. Una cucharadita de cafe al dia, mezclada con su alimento es lo que se suele recomendar.

      Eliminar
  35. muchas gracias...como mi gata es de casi tres meses no sabia que darle ya que sus dientes aun son pequeños y le di atun.por dos semanas claro no cada dia pero si dia por medio no sabia que en exceso hace daño al menos ya lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poquito no pasa nada, pero no como costumbre. Saludos!

      Eliminar
  36. tengo una duda...no se que comida pueda darle diario a mi gata de tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que empieces ya con un alimento humedo adaptado a gatitos pequeños, y algo de pienso de gatito remojado en agua tibia (no lo mantengas mucho tiempo ahi, si en una hora no lo ha comido tiralo). Tambien puedes empezar a darle algun trozo de pechuga de pollo cocida o cruda (previamente congelada un par de dias). Recuerda no darle nunca huesos cocinados.

      Eliminar
  37. pues yo a gata miss la doy colacao y no la pasa NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo hagas. Una cosa es que no le pase nada ahora y otra que no le vaya a pasar.

      Eliminar
  38. Buenas mi Gatico acaba de hacer una travesura. Subió a la cocina y arrasó con una pequeña olla con grasa de cerdo. Le pasará algo?

    ResponderEliminar
  39. Hombre, no es toxica, pero un atracon de grasa de cerdo tampoco es bueno ni para gatos ni para humanos... seguramente le de diarrea o quiza algun problema estomacal si comio demasiada. Son delo que no hay!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Se les puede dar yema de huevo a unos gatitos callejeros de unos 40 días. Ya comen solos, y con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  41. mi Gata "Micha" sin queres tomo algo de jugo ¿es malo? ¿Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jugo de que fruta? Normalmente no son dañinas.

      Eliminar
  42. mi gato se come las cascaras de las papas le causara algún daño

    ResponderEliminar
  43. mi gata esta babeando y llora mucho y cuando llego a la casa llego llorando y orita no se quiere parar y tambien esta temblando, puede ser que comio papa ho la envenenaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible saberlo, deberias llevarla cuanto antes al veterinario para ver que puede ocurrirle!

      Eliminar
  44. hola! necesito ayuda mi gatita comió huesos de pollo para aclarar los huesos del pescuezo :( y no quiere comer el alimento ha estado vomitando y casi no toma agua. Hay algo q le puedo dar?? he leído q es muy peligroso pero no puedo llevarla al veterinario quisiera saber si le puedo dar algo para q expulse x decirlo asi lo q quede del hueso :( gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ estaban crudos? Los huesos crudos no suelen dar problemas pero si estaban cocinados pueden astillarse y clavárselos. Debes acudir al veterinario porque si la gata sigue presentando problemas, no hay nada para expulsarlo.

      Eliminar
  45. Alimento una colonia de gatos, siempre con pienso y latas, obviamente no me las puedo permitir de buena calidad, a veces también pechuga de pollo, jamón dulce, ¿se les puede dar salmón ahumado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se les puede dar salmon ahumado. Como todo el pescado, con moderación.

      Eliminar
  46. Que hago si mi gata comio crema de avellanas (nutella) la llevo al veterinario? O hay alguna cosa que le pueda dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas si no le paso nada, lo que puedes hacer es esconder el frasco de nutella.

      Eliminar
  47. Hola! Gracias por la información! Hace 2 semanas tenemos un gatito de 5 meses aproximadamente, le hemos estado dando comida para gatitos pequeños no húmeda, ni latas. Por recomendación de la veterinaria le damos Cat show, sin embargo veo que le cuesta masticar y su guatita se infla. No se cuanto es normal que haga la digestión, el va unas dos a tres veces al día, pero igual se ve inflamado. También vimos que tenia gusanos y la veterinaria lo medicó, ahora esta mejor. Eso si no podemos evitar que mastique el pasto del jardín. Mi pregunta es ¿eso es malo? o se deberá a su dieta? o a los gusanitos que tiene? querrá comer algo mas fresco? Gracias por responder y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la hinchazón podría ser por los gusanos, cuando pase un tiempo civil así sigue así.
      Es muy normal que los gatos muerdan la hierba del jardín, lo hacen para purgarse. Lo malo esque e al comerla del jardín podría coger más parásitos, seriamente euro que la comiera de una maceta controlada.

      Eliminar
  48. Hola, tengo un gato de 5 meses. El martes 20 se comió un cordón de unos 60 cm, lo expulsó pero no me di cuenta. Le di un poco de verde de un descampado pero nada...así es que lo lleve al veterinario. Estuvo a base de laxante pero nada (obvio, lo había echado ya) con lo que le operaron el martes siguiente, claramente no encontraron nada. Pero llevaba desde el domingo con dolor y ni comía, ni bebía...ni caca ni pipí. En la operación vieron que el páncreas lo tenia inflamado. Ha estado con antibióticos y suero, también comiendo y con analgésicos. Hoy lo he llevado y ya no le duele pero sigue respirando mal, corto y rápido, pensaban que era de dolor pero ahora barajan la idea de que sea algo cardíaco. Por favor necesito ayuda, es mu chiquitín y no quiero que lo pase mal, ya ni juega, come medio obligado y no bebe...solo duerme.

    ResponderEliminar
  49. Es bastante raro lo que cuentas, ¿todos esos sintomas le aparecieron tras la operacion? ¿o ya ocurrian antes?. Quiza sea una infeccion ocurrida por la operacion o algun problema que se ha agravado por el estres de la misma.
    ¿Le han hecho alguna analitica sanguinea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le han hecho ninguna analítica y los síntomas aparecieron dos días antes de la operación. ha sido todo muy raro. ahora esta perfecto, lo único raro que le sigo viendo es la respiración, que no está del todo como antes.

      Eliminar
  50. Hola,gracias por la información me sirvió bastante .Pero tengo una duda sobre ellos.bueno yo tengo dos gatos siempre están adentro de mi casa no les falta nada de salud están bien y también de espacio y quisiera sacarlos a pasear pero tengo miedo que por instinto corran y no los pueda alcanzar :( .Que probabilidades hay que si pase eso . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas. ¿Porque no pruebas un arnes para gatos? Hay que acostumbrarlos antes con paciencia, pero eso te permitira sacarlos de paseo.

      Eliminar
  51. Le puedo dar a mi gato corazones de pollo cosinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo unico que al cocinarlos pierden la taurina, muy beneficiosa para los gatos. ¿Porque no pruebas a darlos crudos? Metelos al congelador un par de dias y descongela en nevera. Luego daselos para comer.

      Eliminar
  52. Hola, tengo un gatito macho persa negro. Recientemente le hemos dado bocadillos de salmon whiskas, con que frecuencia se le puede dar? Es recomendable cambiar de marca? Te lo pregunto porque le ha gustado bastante y le gusta pedirlo a menudo!

    Franco P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco, ¿de que pais eres? lo digo porque whiskas precisamente no es una comida humeda muy buena. Para que me entiendas, le ha gustado mucho porque es el equivalente a un Donut para humanos... pero comprenderas, no es muy sano. Si eres español, puedo recomendarte algunas marcas, que puedes dar diariamente o como alimentacion única.

      Eliminar
  53. hola buenas noches, quisiera saber que tipo de gatarina le puedo dar a mi gato.! cualquier tipo de marca se puede? sera que la marca GATSY es buena? no le ara daño? Responder rapido porfavor.! Gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podrias explicarme que es la gatarina? creo que vives al otro lado del oceano (América) y no se exactamente que es... ¿llamais gatarina al alimento húmedo (latas)? ¿o en general al humedo y seco?

      Eliminar
  54. Hola... Amo tu blog...
    Tengo una duda, tengo un gato de 1año que esta esterilizado y una gata de poco menos que aún no esterilizo, pero cada mes mi gata pareciera que anda en celo, llora y llora, le coquetea y aunque mi gato quisiera hacerle cosas, creo que no puede tener una erección :((
    Será así siempre?
    Hay algo que pueda hacer al respecto?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvy, gracias por la declaración amorosa! ;)
      Sobre lo de hacer algo al respecto, ¿te refieres a que quieres que la gata deje de hacerlo o a que el macho la monte?
      Para que la gata deje de tener el celo, la solucion es la esterilizacion, tener a la hembra en celo cada mes le puede ocasionar problemas de salud. Si lo que quieres es que el macho la monte, estando esterilizado incluso hay algunos que lo intentan, como creo que nos cuentas en tu comentario. La cosa es que los machos sin experiencia muchas veces no tienen ni idea de hacerlo bien, y por eso "no atinan". Otra cosa que ocurre es que la esterilizacion del macho provoca una bajada de hormonas que disminuye el tamaño de unas espinas que tienen en el pene los machos y eso hace que la copula no funcione tan bien tampoco.
      Vamos, que si lo que quieres es que el rrollo del celo acabe, lo mejor es esterilizar a la hembra.

      Eliminar
  55. Hola, agradecería montones si me pudieras ayudar con el siguiente dato ... Sabrías sí la guanábana y/o las hojas del árbol de la guanábana son tóxicas para los gatos ??

    He leído q el te resultante de estas hojas da buenos resultados para el tratamiento del cáncer de mamas.en perritas ... A mi gata le descubrieron un bulto en una de sus mamas , pero fue un hallazgo incidencial en su revisión de rutina anual ... Pero ella no tienen ningún otro síntoma está de buen ánimo juega come bebe y deposiciones todo normal, por lo q me gustaría intentar antes de avanzar con tratamientos agresivos q le ocasionen el dolor q ahora NO tiene y q puedan disminuir la calidad de vida q ahora tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si esa fruta es tóxica para gatos. Los gatos son animales bastante sensibles a los tóxicos, asi que creo que deberias preguntárselo a algun veterinario que haya probado la guanaba en el tratamiento de cancer con los perros, ya que posiblemente tenga idea de su uso en gatos. Espero que puedas usarla para ayudar a tu gata!

      Eliminar
  56. Tengo un gato de 10 años al que le acaban de diagnosticar insuficiencia renal cronica (2 riñones)y colangitis. A parte de darle el pienso Kd renal y las pastillas Nelio he empezado a darle Flores de Bach muy muy diluidas. Ha ganado algo de peso . Pero le ha cambiado por completo el caracter. Ya no es tan alegre ni tan jugueton. Puedo hacer algo? Tbien me han dicho las veterinarias q no le de nada de comida q no sea su pienso , porque si responde a la dieta con suerte puede durarme 2 años mas. Aunq se va acostumbrando me parte el alma. Podria darle en su caso aunque fuera un poquito de sandia? Q alimentos le podrian ayudar?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sandía es prácticamente agua, si le das un poco no ocurrirá nada. No obstante, procura no hacer mucho experimento, porque tu gato esta enfermo. Pregunta a tu veterinaria si hay comida humeda (latas) apta para tu gato, es muy beneficioso que beba agua y coma comida con mucha agua para su enfermedad.
      No es normal que le cambie el caracter, eso suele ser debido a que el animal se encuentra enfermo y posiblemente este decaido. Conforme vaya mejorando, probablemente vuelva a ser el mismo.

      Eliminar
  57. Hola, tengo un gatit de 6 meses que hace un mes tuvo una convulsion...como ni tenia la vacuna antirrabica me hicieron dejarlo diez dias en el inst antirrabico de mi ciudad para ver si era rabia, no paso nada por lo que me lo dieron, no lo habia llevado al vet todavia xq salio bastante lastimado x habet estado en ese canil sucio tantos dias, y esta noche un mes despues volvio a hacer otro ataque...desde la mañana que se lo notaba inquieto un poco agresivo rasguñando, coicinde que unas 4 hs antes habia comido un alimento whiskas que viene en sachet, no se igual si tendra algo que ver...alguien experimento algo asi?? Me da mucho miedo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la rabia, cuando un gato enferma a veces reacciona con violencia. Lo de las convulsiones, podrian ser muchas cosas, problemas neurologicos, epilepsia... intenta buscar un veterinario por tu zona que tenga alguna experiencia en gatos y que, desde luego, sea mas limpio que el que cuentas!

      Eliminar
  58. ¡Muchas gracias por la información!tengo una pregunta le di fideos a mi gato con un poquito de jugito de chifa (un chorrito) ¿le hara daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de la chifa, pero los fideos no son buenos tampoco

      Eliminar
  59. Hola!y qué hay de las patatas y boniatos en los piensos?acabo de comprar un pienso para mi gato que justo lleva patata.y los arándanos para los perros qué tal?al perro le encantan.le damos alguno de muy de vez en cuando pero si es malo no le damos ninguno y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los boniatos y patatas en los piensos han sido cocinados, y por ello no representan peligro de toxicidad. Los arándanos son frutas altas en antioxidantes que pueden darse a los animales, como siempre sin abusar.

      Eliminar
  60. Llegué aquí porque hace un ratito mi gatita me agarró descuidada y le dio una mordidita a una dona de azúcar (pan dulce) que tenía en la mesa. Ojalá no sea suficiente para dañarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido una pequeña mordida, no ocurrira nada probablemente, pero vigilala por si acaso

      Eliminar
    2. Hola, te escribo desde México, me ha parecido genial tu blog. El caso es que alimento a mi gata de 8 meses con comida seca (croquetas Cat Chow) y sobres húmedos de Whiskas (que le encantan). El punto es que no tenía idea de que los Whiskas fuesen poco nutritivos. Cómo probablemente no conoces las marcas de alimento que hay aquí (yo mismo no conozco otra fuera de Whiskas), ¿qué características debe tener un alimento adecuado? Desde ya, mil gracias.

      PD: Aprovechando la ocasión, te comento que he visto gatos de su edad o más pequeños pero más grandes de tamaño. Come y bebe suficiente agua, es activa, curiosa y le encanta jugar con su hermana humana; no parece para nada enferma ni decaída, solo la noto algo pequeña y delgada.

      Eliminar
  61. Hola! Soy la dueña del gatito que tenia gusanos. Te había posteado contando todo lo que ha pasado el pobre. Lo ultimo fue que le encontraron una bolsas en la ingle y le hicieron una ecografía. Era solo grasa, pero el reacciono mal al sedante y desde ahí ha tenido problemas para orinar y defecar como antes. De tres veces al día que iba ahora va solo una, tanto para lo uno como para lo otro. Come, juega, y bebe poca agua eso si. Siempre le tengo bebederos con agua limpia. Ya no quiero llevarlo a mas veterinarios, ya tuve demasiadas decepciones. He buscado si estos síntomas son causa de problemas renales pero no se, es que él no se queja al orinar, ni sangra, ni va muchas veces a orinar, ni bebe agua en exceso. Entonces que será? Hoy si he notado sus ojos hinchados, o hundidos. También he notado que cuando le doy comida húmeda orina mas. Deberé cambiar el alimento? tienes algún dato de un remedio natural para depurar los riñones? Se que debo llevarlo al veterinario, pero no quiero que pase por todo el estrés de nuevo, él lo pasa pésimo bueno, y yo también.
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sin un reconocimiento veterinario, es muy dificil decirte que le puede pasar. Cuando dices que tiene problemas para orinar y defecar, ¿como lo notas? dices que no se queja ni sangra...
      Para los riñones siempre va bien aumentar la canidad de agua ingerida, eso se favorece dandole comida humeda en lugar de pienso. Normalmente si un gato tiene fallo de riñon suele necesitar una dieta pobre en fosforo asi que puede ser que necesites cambiar la comida.
      Pero repito que esto es muy dificil de decir sin saber exactamente que le pasa a tu gato

      Eliminar
  62. Hola! Y las semillas de linaza en infusión? Cuando dices sin abusar cuanto es eso? Tengo miedo que mi cucho haya contraído algo porque le di eso como una semana, ya que no iba regularmente a su cajita. Hasta cambio el color de sus ojos, pero el vet me dice que no es por eso. Ojala me puedas ayudar.
    Tu blog siempre lo consulto y recomiendo, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en infusion? Lo que habia oido es que se da aceite de linaza, no infusiones. La idea es suplementar acidos grasos, suele darse una cucharadita de cafe al dia.
      Yo creo que el cambio de color no tiene que ver con las semillas...¿que edad tiene el gato?los gatitos pequeños cambian su color de ojos cuando se vuelven adultos.

      Eliminar
  63. Hola mi gatita tiene tumores en sus tetas le puedo dar te de hoja de guanabana pues segun se es bueno para el cancer y tumores malignos en.personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si esa planta es dañina o si ayuda al cancer en gatos...las sustancias pueden actuar de manera muy diferente en animales y personas. Consulta con un veterinario.

      Eliminar
  64. mi pregunta es le puedo dar te de hoja de.guanabana ami gata pues tiene tumores en sus tetas y segun se ese te es bueno para el canser

    ResponderEliminar
  65. puedo darle cruda a mis gatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes, pero recuerda congelar la carne al menos tres dias y despues siempre descongelar en nevera.

      Eliminar
  66. Solo quería darte las gracias, por tu blog, y por darte el tiempo de respondernos a todos. Es muy importante saber que podemos acudir a alguien que ama a los gatos, que conoce de ellos, que no nos engañara y que nos ayudará sin pedir nada a cambio.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, me alegro que os sea util a vosotros y a vuestros mininos.

      Eliminar
  67. Hola como estas, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar todas las preguntas. A veces hace falta preguntar a gente que sabe de gatos como en mi caso es la primera vez que tengo uno y quede medio mareado con el tema del pescado.
    Acá en Argentina venden la marca purina proplan, actualmente yo le estoy dando la bolsa de proplan clásica. Ahora que lo hice esterilizar vi que proplan vende un alimento balanceado para gatos esterilizados sabor a salmón.
    Mi duda es si es recomendable darle este alimento ya que el ingrediente básico es el salmon...
    Acá te dejo el link de los ingredientes así los ves y me dices que opinas
    http://www.proplan.com.ar/gatos.aspx

    Saludos y gracias de antemano por la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, bienvenido
      Realmente no es absolutamente necesario cambiar el pienso cuando un gato se esteriliza. Muchas veces basta con reducir la cantidad de alimento que le dabas anteriormente.
      He mirado los ingredientes y el de esterilizados esta un poco mejor que el adulto (el de pollo). No obstante son muy similares, asi que segun veas puedes seguir con el tuyo, cambiarlo o intercalarlos.

      Eliminar
  68. Hola,mi gata tiene un mes,me la regalaron hace unos dias..y desgraciadamente salto por la terraza..se callo de un tercero..la davan por muerta..del golpe el veterinario me dijo que tenia conmocion cerebral y una hemorragia en la cabeza..la tubieron ingresada 3dias pensando que iva a morir por que iva a peor..y es una campeona!!!a sobrevivido..pero va muy lentamente su recuperacion..esta ciega y camina en circulos perdiendo la coordinacion por la hemorragia que tiene dentro..me dijeron que la tubiera vigilada 24horas..y la tengo en una caja de plastico grande..con mantas..cada 2/3horas le doy una papilla..por que la pobre de momento no vee del golpe..y esta adelgazando mucho..me dijeron que de lo unico que me tenia que preocupar es de que este nutrida y engorde yaa !!..y lo de la cabeza se le iria bajando ...y tengo revisiones constantes para que la vean..la patata la cuezo y se la doy mezclada con comida de lata y una papilla para gatos pero no engorda...que alimento puedo ponerle en pure para que engorde?solo puedo en pure por que no vee ni camina por el momento ..y la comida se la tengo que dar en una jeringuilla y va tragando poco a poco por que le cuesta..y miaga todo el dia..por el dolor..ya le dieron antiinflamatorios pero me dijeron que de momento no le davan mas por que serian fatales para su higado y riñones..necesito saber que comidas puedo darle en pure caseras saludables para que engorde..porfavor ayudame por que la.dava por muerta y solo quiero que se recupere aunque sea poco a poco..la trato como un bebe las 24horas por que esta muu debil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, siento lo de tu gatita, espero que protejas esa terraza porque como ves son muy peligrosas.
      Para nutrir a un gato enfermo que come mal, hay alimentos comerciales enriquecidos, como latitas de pâté o líquidos.
      Si quieres dar un alimento casero nutritivo, te pasó la receta de una criadora de orientales (gracias Nieves). Coge un puñado de pienso (mejor del de gatitos) y ponlo en un tupér con agua, o caldo de pollo. mételo en la nevera y espera a que se ponga blando. Entonces añade una pechuga de pollo cocida y un trozo de calabaza cocida (o unas sardinas de lata bien escurridas) y añade también una cucharada colmada de queso quark y otra de leche condensada. Bate todo el conjunto en una batidora y guarda la papilla en la nevera.

      Eliminar
  69. ¡Felicitaciones por tu blog y por tu paciencia y dedicación!!!

    ResponderEliminar
  70. proverbios 12:10 El justo está cuidando del alma de su animal doméstico,pero las misericordias de los inicuos son crueles.

    ResponderEliminar
  71. Buen blog me hiciste saber muchas cosas que no debo dar a mi gato.. pero...hace unas horas (antes de que leyera este blog) estaba comiendo un pan con pasas y como no me gustan las pasas se las quitaba y mi gato se las comia,así que no le di importancia,y hace como unas 2 mi gato tiene su pansita imflamada y cuando lo cargo maulla como si algo le doliera....¿puedo hacer algo o simplente ya no queda remedio? por favor contestame lo mas pronto que puedas D:.. mi gato esta sufriendo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que deberias haber acudido a un veterinario. Puedes leerte tambien nuestro ultimo post para primeros auxilios.

      Eliminar
  72. No pasa nada si mi gatita se comió un pedazo de pastel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que llevaba el pastel? Normalmente no deberia contener ningun toxico, pero muy bueno el pastel para los gatos no es...

      Eliminar
    2. Era de yogurth, también llevaba un poco de frutas y queso crema.

      Eliminar
  73. Hermosa y útil página amiga, quisiera preguntarte, a mis gatitos les doy Iams light y a la noche alterno cada tanto atun otros dias mas frecuentemente pollo al horno, les doy la pechuga o algun alimento premium en sobre de Royal Canin que los hay preparados y muy buenos, pero siempre mezclo estos platillos nocturnos con zanahoria rallada y lechuga, están aprendiendo a comer verduras, te parece adecuado la dieta que les doy? Nunca les he dado lacteos. Gracias. Ana Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria, gracias por seguir el blog. Si la alimentacion básica de tu gato es el pienso y los sobres preparados, mas un poco de comida casera, esta muy bien. Solo trata de no pasarte con las verduras, que realmente necesitan muy pocas. Puedes mezclarle con la carne o el atun un poquito de levadura de cerveza. Y en vez de atun puedes probar otros pescados, siempre cocidos o al horno (nunca crudos), como sardinas. Una vez cada dos semanas puedes darle un trocito de higado, que les suele gustar mucho, aunque trata de no pasarte.

      Eliminar
  74. mi preguta es se le pude dar una pasta con el cuido?

    ResponderEliminar
  75. Mi gatita come pasto de vez en cuando. Esto es malo, por que en los perros quiere decir que buscan una purga, pero en gatos que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos comen hierba para obtener fibra y ciertos minerales. Eso les ayuda a pasar las bolas de pelo. Tambien puedes darle pasta de malta.

      Eliminar
  76. Es malo si le doy a mi gato salchichas? (me refiero a darles de estas de campofrio etc... sin cocinar ni nada. Por supuesto ocasionalmente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa que entre los ingredientes no haya cebolla ni ajo u otros ingrdientes del listado. Si no es asi, puedes darle pequeños trocitos de vez en cuando.

      Eliminar
  77. Hola un saludo enorme desde Miami Usa, al fin encuentro un blog actualizado :) soy Maria y tengo 10 gatos y una en temporal y una de mis gatas se enfermo de la barriguita y con antibiotico recetado del doc y probiotico esta muchisisimo mejor, pero aun no come bolita de nuevo, comia antes latas friskie y tuve q cambiar a fancy feast pero no come sino en partes y nonpuedo por espacio tenerla siempre en un cuarto sino de noche y gracias a Dios de noche come algo mas...la pregunta es esta...ya q le estoy dando pechuga de pollo cocinada ...le desmenuzo en un platito chico hondo de esos de postre, cuanto de pechuga debo darle hasta q vuelva a comer bolitas secas...? las q come son las Iam.digestive care y esas debo ir a verlas...parece q al cambiar antes de marca se le puso sendible la barriga...ahora se q debo quedarme con una marca...ella pesa 10 libras pero asumo debe haber bajado alguito y kiero darle su lata pero ya no tanta ...no creo tolere la leche ni nada de eso...esta ya jugando pero quiero vuelva a comer igual poco a poquito...oh y te felicito!
    ..q buena idea este blog! Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias por leernos desde tan lejos!
      Si esta sensible de la barriga y quieres cambiar su alimentacion, debes hacerlo muy poco a poco. No tienes porque dejar de darle pechuga cocida, de hecho, para que comience a comer ya el pienso puedes dejarselo a disposición libre, y que ella misma vaya picoteando a la vez que come la pechuga. Muy poco a poco disminuyes la cantidad de pechuga que le das y le mantienes el pienso.

      Eliminar
    2. Buenas le felicito por tan grandiosa información .Yo tengo un gato q ya no quiere definitivamente comer carne solo quier comer esas galletas especiales para los gatos lo cual me desconcierta antes no era asi ya q comia cualquier carne normalmente pero poco apoco dejo de comerla poniendoce mal como dice ud. perdiendo peso notablemente A que se debe eso? talves se dio cuenta de su pagina que e es intolerante q le cae mal la carne no prueba ni un poco siquiera no encuentro una explicación. Solo me hace recordar a otro gato q estubo igual y el veterinario le dio hierro x estar anemico y le inyecto un antibiótico lo cual no resistió. Q paso? talves no administraron el medicamento correcto sin estar seguro de la enfermedad exacta o se le paso la dosis exacta para su caso Q se puede hacer en esos casos por favor para q no le afecte el medicamento y salvarlo? le agradezco su respuesta de antemano gracias.

      Eliminar
    3. Es que dar un antibiotico asi como asi... pues como que no. Si tu gato no come carne, dale comida humeda, es decir, latas para gatos. Quizá eso le atraiga mas y asi aumente de peso.

      Eliminar
  78. hola .. disculpa quisiera saber que le pasa a mi gato :( como muchas croketas y ultimamente esta haciendo heces (diarrea) roja en ocasiones me olvido darle agua ... cuan dañino es esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es malisimo. No debes olvidarte de darle agua... es posible que ese estreñimiento grande sea debido a la falta de agua.

      Eliminar
  79. Hola...tengo un gatito de 5 meses y hoy pe di un pedacito (muy pequeño) de tocino cocido... despues de eso ha bebido y ha comido pero igual estoy preocupada.. segun tu no le ha pasado nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que le pase nada. El tocino no es toxico.

      Eliminar

Gracias por comentar!